Crema de calabacín y zanahoria (con y sin thermomix)

Ya estamos en el otoño! Pasado el veranillo de San Miguel, las temperaturas han bajado y ya ha llegado el tiempo de los pucheros y las cremas. He preparado esta hoy que es muy ligera, sirve si estamos a dieta o como primer plato de un menú. (By Miryam)

IMAG0530

Ingredientes:

½ cebolla
1 diente de ajo
40 grs de aceite de oliva
800 grs de calabacín pelado en trozos
2 zanahorias lavadas y peladas
500 grs de agua
1 poco de sal

Procedimiento:

Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos y programamos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las verduras de la tapa y del vaso y programamos temperatura varoma, 6 min, velocidad 2. Cuando termine este tiempo, incorporamos el calabacín y la zanahoria, programamos temp varoma, 6 min, velocidad 2.

Al terminar este tiempo, añadimos el agua y la sal y programamos temp 100º, 20 min, velocidad 1. Cuando esté cocido, esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 40 min, velocidad 7. Podemos añadir un poco de perejil picado o picatostes.

Yo lo he preparado solo, pero también se puede añadir una patata, o queso estilo philadelphia o quesitos para espesarla más, pero también tendría más grasa. Pero queda a la elección de cada uno.

Par hacerla sin la thermomix es muy sencillo igualmente, picamos el ajo y la cebolla y ponemos en una cazuela con un poco de aceite a pochar, cuando esté pochada añadimos la zanahoria pelada y cortada en trozos y el calabacín igual, esperamos que se poche durante unos minutos, pasado este tiempo añadimos el agua, un poco de sal y esperamos a que esté cocido. Cuando lo tengamos cocido, esperamos a que enfríe y trituramos con la batidora y listo!

Esta entrada fue publicada en Sopas y cremas, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario